Best Photo Edition Blog

Fotomontaje de cuatro imágenes de una bailarina

Read the English version

Usamos Photohop para un fotomontaje de una bailarina en los pasillos del metro

Creamos y editamos una imagen final a partir de cuatro fotografías diferentes de una joven bailando en los pasillos del metro. Lo haremos a partir de unas imágenes que tienen cada una por separado los elementos que buscaba el autor aunque ninguna es la foto perfecta. Todas sirven para, juntando las partes, obtener esa imagen que el autor buscaba, la que fué imposible realizar directamente. Veamos primero la imagen final.

Click en la imagen para verla a pantalla entera

Bailando en el metro. El violinista y la bailarina - Imagen final

Bailando en el metro. El violinista y la bailarina – Imagen final

Para ello primero abriremos cada una de las imágenes y las copiaremos a una nueva imagen donde estarán todas en capas diferentes. Colocaremos abajo la imagen que será la principal y servirá de base para el conjunto. Aislaremos lo que nos sirve de cada una de las otras. Posteriormente ajustaremos cuidadosamente la posición de cada una de las superiores.

Enmascararemos cuidadosamente cada una de esas imágenes para que solamente aparezca la parte que nos interesa. Si es necesario haremos ajustes de luminosidad y color para que sean idénticos a los del fondo. Cuando todo esté cuidadosamente ajustado las juntaremos en una sola capa y posteriormente clonaremos los pequeños defectos que puedan haber quedado.

Finalmente haremos los ajustes habituales locales y generales de contraste, luminosidad y color para conseguir una imagen armoniosa. Veamos bajo las diapositivas los principales pasos para su edición.

Imagen de una bailarina hecha de cuatro imágenes diferentes. Parte-1Imagen de una bailarina hecha de cuatro imágenes diferentes. Parte-2Imagen de una bailarina hecha de cuatro imágenes diferentes. Parte-3Imagen de una bailarina hecha de cuatro imágenes diferentes. Parte-4Imagen de una bailarina hecha de cuatro imágenes diferentes. Parte-5Imagen de una bailarina hecha de cuatro imágenes diferentes. Parte-6Imagen de una bailarina hecha de cuatro imágenes diferentes. Parte-7

Pasos

Creamos un archivo nuevo del mismo tamaño y resolución que las fotos de que disponemos y que vamos a utilizar para el montaje colocando apiladas todas las imágenes en sus propias capas.

Colocamos la imagen A que vamos a tomar como base principal para el conjunto. Usaremos la mayor parte de la imagen y añadiremos ahora el resto de las imágenes. Como vamos a añadir el violinista de la derecha, cortado en la imagen A, comenzaremos por añadir espacio en blanco a la derecha de la imagen para hacerle sitio. Por tanto aumentaremos el tamaño del lienzo por ese lado.

Ahora colocamos encima la imagen B. Sustituirá al violinista de la imagen A. El problema es que sale la pierna de un acompañante por la derecha y tendremos que corregirlo. Para ello necesitaremos otra imagen.

Situamos encima, sobre la parte inferior del violinista, la imagen C que tapará la pierna de la imagen B.

Emplazamos encima la imagen D que colocaremos a la izquierda. Reemplazará al hombre de la izquierda en la imagen A.

Ajustamos cuidadosamente las imágenes en su posición definitiva.

Enmascaramos las tres imágenes que hemos colocado sobre la principal para que solamente muestren la parte que nos interese. Puede ser bastante delicado porque las imágenes están hechas sin trípode y la posición de la cámara es ligeramente diferente entre ellas pero con un poco de paciencia lograremos un ajuste correcto entre ellas. Si es necesario reencuadramos y recortamos la imagen como nos parezca mejor. Si quieres saber cómo se hace haz click aquí. Si es necesario reencuadramos y recortamos la imagen.

Leves ajustes con curvas y corrección selectiva a dichas capas para que se integren perfectamente con la principal en color y luminosidad.

Pequeños clonados para disimular leves imperfecciones.

Ajustes finales. Color y contraste general ajustados definitivamente. Haremos tanto ajustes generales como ajustes locales con máscaras.

Capa final juntando todas las anteriores (Ctrl+Alt+May+E). Ya está lista para la salida final que queramos darle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *