Best Photo Edition Blog

Cúpula, estatua y rascacielos en color o escala de grises

Read the English version

Edición de la misma imagen en color y en blanco y negro

Traducir los colores a escala de grises no es siempre evidente. Hemos hecho una edición para resaltar los contrastes en la medida de lo posible, añadiendo dramatismo a la imagen. ¿Cuál es mejor, la imagen en color o la imagen en blanco y negro?

Nuestra opinión es que ambas pueden ser igual de válidas. Para demostrarlo vamos a editar una imagen hecha desde un punto de vista privilegiado, en un atardecer nuboso. Una cúpula coronada por una estatua iluminada y un fondo de rascacielos. Veamos las imágenes finales.

Click en las imágenes para verlas a pantalla entera

Ver en grande: Edición de un atardecer en color

Ver en grande: Edición de un atardecer en blanco y negro

Datos complementarios

Cámara: Nikon D810

Objetivo: 28-300 mm

Tiempo de exposición: 1/6 seg

Diafragma: f/8

ISO: 400

Procesado (aprox): 90 min

Pasos

  • En la imagen en color hemos resaltado los colores y aumentado los contrastes mediante capas de Curvas en modo Luminosidad con máscaras parciales y capas de Corrección selectiva.

  • Después lo hemos convertido a escala de grises mediante una capa Blanco y negro en la que hemos aclarados ligeramente los rojos, oscurecido los amarillos, azules y magentas. Hemos oscurecido y contrastado el cielo mediante una capa de Curvas en modo Luminosidad con una máscara sobre los edificios y el primer plano.

  • Posteriormente hemos recuperado algunos detalles perdidos colocando sobre ellas la imagen en color en modo Luminosidad, con una máscara para proteger las zonas que no queríamos ver afectadas. Después, mediante una capa Niveles en modo Luminosidad hemos contrastado y oscurecido la parte inferior de la cúpula en primer plano.

  • Finalmente hemos hecho un enfoque selectivo en ambas imágenes para aumentar en lo posible la nitidez y a la vez reducir el posible ruido en algunas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *